Encuentro de educadoras feministas

Del 27 al 30 de mayo del presente año se estará realizando el Encuentro de Educadoras Feministas: Intercambio y Reflexiones Prácticas y Deseos sobre Pedagogía Feminista organizado por el Centro de Estudios de la Mujer-Honduras, en la sede de ECOSOL en Siguatepeque.

El encuentro se propone reunir a casi un centenar de mujeres que son protagonistas del movimiento social hondureño, y que han participado de los distintos Diplomados de Pensamiento y Creación Feminista, espacio de reflexión, que hace parte de otras iniciativas que esta organización realiza en el marco de su Escuela de Formación Feminista. Los diplomados se han desarrollado desde el año 2007 hasta la fecha con el apoyo financiero del Centro Cooperativo Sueco, ahora conocido como We Effect, organización internacional sueca.

En el encuentro se pretende hacer intercambio de experiencias que las mujeres egresadas han estado experimentando en sus espacios organizativos y personales; y debatir sobre problemas educativos centrales en la propuesta feminista en este momento histórico, tales como la relación entre el proyecto educativo y el político; las metodologías y sus dificultades, la experiencia del cuerpo como territorio de reflexión y el tema de la espiritualidad y la propuesta laica en el trabajo educativo. .
Centradas sobre las experiencias, deseos y reflexiones, se pretende que la discusión alimente las prácticas de las mujeres educadoras y al mismo tiempo proponga rutas diversas que enriquezcan las escuelas de reflexión y el proyecto de liberación de las mujeres en sus contextos y sus dinámicas.

También han sido invitadas a este evento otras mujeres con experiencias para compartir que pertenecen a organizaciones como el CDM, el foro de Mujeres por la Vida, el CENCOPH, iniciativas de mujeres artesanas, jóvenes, artistas, indígenas y feministas independientes.